Entra en la galaxia, y que la fuerza te acompañe.
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 los BANTHAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darth youkai
Lord Sith Administrator
avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/11/2008

MensajeTema: los BANTHAS   Lun Nov 17, 2008 1:43 am

BANTHAS:
Los bantha son bestias similares a los mamut, peludos y grandes con largos cuernos que son similares a los cuernos de un carnero, el largo de estos determinan su edad y su grosor determinan su salud. Los machos maduros tienen dos espirales en los cuernos, mientras que las hembras solo una espiral. Estas bestias se adaptan fácilmente a los diversos climas y existen fuera de Tatooine. Muchos de estos planetas reclamaron ser el planeta natal de los bantha, hasta que los arqueólogos determinaron que los fósiles mas antiguos estaban en Tatooine y por lo tanto era su planeta de origen. En los diversos planetas fueron usados como comida (por su carne y leche), vestuario, como bestias de carga, transporte y vehículos de guerra. Los bantha tienen una lengua sensible la cual es una especie de mano, esta le sirve para coger su alimento sin la necesidad de agacharse torpemente.

En Tatooine existen tres tipos, el bantha comun (en la imagen), el bantha enano y el bantha de la duna. Las manadas salvajes viajan liderados por la hembra mas vieja y fuerte. Cuando los machos luchan por ser la pareja de alguna de las hembras utilizan sus cuernos ya que son sus principales armas, si sus cuernos se enredaban uno con otro, normalmente significaba la muerte para ambos. Estas criaturas viven alrededor de 80 años.

Los bantha eran usados como bestias de transporte por los moradores tusken, normalmente los niños tusken recibían un bantha cachorro y juntos crecían y desarrollaban un vinculo muy profundo, tan profundo que si el tusken moría antes, el bantha se suicidaba. Los ejemplares que murieron antes que su jinete están en un gran cementerio de banthas escondido por los moradores tusken, ya que para su cultura, estos animales son sagrados y por lo tanto no comen su carne.

Generalmente son bastante dóciles, pero el bantha que vive en Talasea es muy peligroso. También existe una religión llamados "Dim-U" que adoran a los banthas debido a su misteriosa dispersión por la Galaxia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
los BANTHAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star wars Forum :: Biologias e Historias :: Extraterrestres-
Cambiar a: