Entra en la galaxia, y que la fuerza te acompañe.
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL SARLACC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darth youkai
Lord Sith Administrator


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/11/2008

MensajeTema: EL SARLACC   Lun Nov 17, 2008 1:46 am

Los sarlacc son criaturas que viven en el Mar de las dunas de Tatooine, son y seguirán siendo un misterio esto se debe a que los zoólogos no se han puesto de acuerdo si el sarlacc es un animal o un vegetal. Gran parte de su cuerpo se encuentra oculto bajo la arena y solo su boca con tentáculos se asoma a la superficie. Los tentáculos los usa para atrapar presas cercanas y su musculosa lengua la usa para apretar a sus victimas e introducirlas hacia su enorme estomago. Debido a su aislado hábitat, rara vez se alimenta, pero sobrevive gracias a su extraordinario proceso digestivo el cual digiere los alimentos hasta descomponerlos por completo durante miles de años, por lo tanto no tienen aparato excretor. Durante el proceso la presa se mantiene viva y el sarlacc libera neurotoxinas para mantener a la victima drogada y dócil, la presa muere por el dolor que causan los jugos gástricos de esta criatura.

Su cuerpo parece estar dividido en dos, primero una cámara grande donde son inyectadas las neurotoxinas y la una cámara más pequeñas en donde son digeridos los alimentos. Los tentáculos del sarlacc son regenerados, pero no así su lengua. En un comienzo se pensó que la reproducción era sexual, pero después se comprobó que se reproducen a través de esporas, su reproducción es compleja y muy pocas de las esporas maduran y sobreviven. Viven alrededor de veinte mil años.


El Interior del Cuerpo del Sarlacc.Jabba el hutt disfrutaba lanzando a sus enemigos al sarlacc de Carkoon e irónicamente encontró su muerte ahorcado por la princesa Leia Organa en dicho lugar, la gran mayoría de su corte encontró la muerte en el sarlacc, esto fue obra del Jedi Luke Skywalker, del contrabandista Han Solo y de sus acompañantes. El único ser que sobrevivió a un sarlacc fue el cazarrecompensas Boba Fett, cuya armadura mandaloriana lo protegió de los jugos gástricos del sarlacc. Según las leyendas tusken existió un sarlacc padre de todas las criaturas, el cual era tan poderoso que creó Tatooine hace millones de años. Supuestamente este sarlacc sigue vivo en el corazón de Tatooine. Según otros mitos, esta criatura solo absorbe los cuerpos de sus víctimas, cuando se alimenta, sino que también su inteligencia.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EL SARLACC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star wars Forum :: Biologias e Historias :: Extraterrestres-
Cambiar a: