Entra en la galaxia, y que la fuerza te acompañe.
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 anakin skywaker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Darth youkai
Lord Sith Administrator
avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/11/2008

MensajeTema: anakin skywaker   Lun Nov 17, 2008 2:27 am

Anakin Skywalker fue un legendario Caballero Jedi en los últimos días de la Orden Jedi al cual se le atribuyó ser el Elegido. Durante su adiestramiento, fue seducido poco a poco por el lado oscuro debido a su arrogancia, imprudencia, miedo a la perdida y sobre todo por la influencia del Lord Sith Darth Sidious. Finalmente fue aprendiz del Señor Oscuro Sith, convirtiéndose así en Darth Vader justo antes de la formación del Imperio Galáctico.

Era hijo de Shmi Skywalker y el marido de la bella Senadora Padmé Amidala, así como el padre biológico de Luke Skywalker y Leia Organa Solo. El fue también el abuelo de Ben Skywalker, los gemelos Jaina y Jacen Solo, y su hermano menor Anakin, y el bisabuelo de Allana, la hija de Jacen. Anakin fue el antepasado de Kol y Cade Skywalker.

Después de que el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn descubriera al niño de nueve años, llamado Anakin, en Tatooine, lo llevó a Coruscant para ser adiestrado en las artes Jedi y en los caminos de la Fuerza, siguiendo la creencia de que el niño era el Elegido según una profecía Jedi. Obi-Wan Kenobi lo tomó como padawan después de la muerte de Qui-Gon.

Después de que el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn le descubriera a la edad de nueve años en Tatooine, el le sacó de Tatooine para ser entrenado en los caminos de la Fuerza, creyendo que el chico era el Elegido de la profecía Jedi. El joven Anakin fue aprendiz de Obi-Wan Kenobi tras la muerte de Qui-Gon Jinn.

Antes de convertirse en Darth Vader, Anakin Skywalker sirvió como General (primeramente Comandante) en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Como Darth Vader, ascendió al rango de Ejecutor Militar del Nuevo Orden de Palpatine, y se ganó la infame reputación en la Galaxia de ser uno de los más grandes asesinos de masas. También dirigió la Gran Purga Jedi —una cacería de los restantes Jedi que sobrevivieron a la Orden 66.

En el año 4 DBY, en la Batalla de Endor, fue redimido por su hijo y renunció a los caminos del lado oscuro de los Sith, volviendo a ser Anakin Skywalker otra vez.

Anakin nació a finales del año 41 ABY en un mundo desconocido, posiblemente Tatooine. Fue criado en este planeta desértico cuando tenía aproximadamente tres años. Su madre, Shmi Skywalker aseguró que su hijo nació sin padre, pero no pudo explicar como ocurrió. Con esa edad, Anakin y su madre fueron esclavizados por Gardulla la hutt. Años más tarde, Gardulla perdió al chico y a su madre en una apuesta de carrera de vainas con un chatarrero toydariano llamado Watto.[2] Cuando Qui-Gon Jinn y Padmé Amidala encontraron a Anakin, él era un niño de nueve años desinteresado y amable al servicio de Watto. Incluso siendo tan joven, Anakin tenía la fama de ser capaz de construir o reparar cualquier cosa. Prueba de ello fue la creación del droide de protocolo llamado C-3PO y también su bólido de carreras. Ambos construidos a partir de piezas recicladas y terminados con solo nueve años de edad.[2]

Un niño prodigio, Anakin era excelente en matemáticas y en ingeniería, pero también era osado y aventurero. No dudaba en arriesgarse por el bien de los demás, con muy poca planificación y consideración de las consecuencias de sus actos. Cuando solo tenía cinco años, Anakin escaló una inmensa duna para ahuyentar a una manada de banthas de unos cazadores, a pesar de que casi desfallece exhausto por el calor varias veces. Algún tiempo después, durante un trueque con los jawas, Anakin se encontró con un morador de las arenas herido y lo cuidó hasta que los moradores se lo llevaron con su tribu. Poco antes de la carrera Clásica de Boonta Eve, Anakin y su amigo Kitster Banai junto con otros niños evitaron por poco una confrontación con Gardulla. Después de enterarse que varios niños habían sido capturados y encarcelados por Sebulba con la intención de venderlos luego a Gardulla la hutt, Anakin y sus amigos se disfrazaron de jawas. Bajo esta apariencia, los niños consiguieron infiltrarse en la finca de Gardulla y liberar a los niños ghostling.


Anakin y Shmi llegan a Tatooine.A los ocho años, Anakin tuvo su primera experiencia con los Sith. Mientras estaba hurgando en un montón de chatarra de Watto, se encontró con un antiguo droide de combate. Intentando recuperar un holoproyector para Watto, Anakin accidentalmente activó un inquietante holograma, que se deshacía en llantos y gritos mencionando la extraña palabra “Sith”. Perplejo, Anakin se apresuró a contarlo a un piloto del Cuerpo de Cazas de la República quien le habló acerca de los ángeles de las lunas de Iego. El piloto, conmocionado, le habló sobre el periodo de 4.000 años de ira de los Sith y de como finalmente acabaron luchando entre ellos, llevándoles a su propia derrota. También le reveló la creencia de que un Lord Sith sobrevivió y continuó expandiendo la orden hasta este día. Poco sospechaba Anakin que aquellos rumores jugarían pronto un importante papel en su vida.
Como joven adulto, Anakin desarrolló su arrogancia y fue un chico difícil socialmente, sin duda en parte debido a su rápida transición de esclavo en un desguace de chatarra a la naciente estrella de la Orden Jedi. Sus capacidades naturales lo situaron a pasos agigantados por encima de sus compañeros, y esto alimentó su ego así como también le distanció de otros aprendices de su edad. Él frecuentemente se mostraba ostentoso frente a la autoridad y mostraba poco respeto a Obi-Wan, a quien le veía parcialmente como inferior. A pesar de esta percepción, él afirmaba que Obi-Wan era como un padre para él y aseguraba que él tenía la sabiduría del Maestro Yoda y el poder del Maestro Windu —aunque este elogio pudo ser simplemente otra muestra de la arrogancia de Anakin, así como él mismo añadía que estaba “más allá” de Kenobi en muchos aspectos y sentía que tenía que cargar con él. La relación con su maestro fue complicada y contradictoria, debido principalmente porque Obi-Wan tenía dudas sobre si él tenía la capacidad de entrenar a Anakin, algo que el muchacho no necesitaba, especialmente durante momentos críticos en su vida. Frustrado, él se volvería hacia otro mentor para buscar consejo: el Canciller Supremo Palpatine.

La reciente amistad con Palpatine continuó, el Canciller le prestó una escucha comprensiva, diciéndole cosas para estimular aun más su orgullo. Es como si el consuelo de Palpatine tuviera también el efecto de perpetuar la falta de autocontrol en Anakin —cuando quiera que fuese reprendido o regañado por Obi-Wan, Palpatine lo consolaba dándole la razón, de ahí que Anakin nunca tuviese bastante motivación para cambiar su comportamiento.

anakin vs obi wan

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mutalix
Lord Sith Administrator
avatar

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Localización : En un remoto lugar...

MensajeTema: Re: anakin skywaker   Jue Nov 20, 2008 6:42 pm

Genial aportacion, asi todos sabran de que pasta estaba echo anakin skywalker, mi preferido...

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://starwars.foroactivo.com.es
 
anakin skywaker
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ETA-2 Anakin's Jedi Starfighter
» Jedi Starfighter ETA-2 Anakin´s

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star wars Forum :: Biologias e Historias :: Historia de los jedi-
Cambiar a: