Entra en la galaxia, y que la fuerza te acompañe.
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Historia de los sith

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mutalix
Lord Sith Administrator


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Localización : En un remoto lugar...

MensajeTema: Historia de los sith   Mar Ago 26, 2008 4:21 pm

Introducción

Un Sith es una raza sensible a la Fuerza, al igual que los Jedi. Sin embargo, los Sith se diferencian mucho de estos últimos. Un Jedi obtiene el poder en la Fuerza a través de la meditación, la paz interior, y el dominio del miedo, así como del odio, el enojo y la agresividad. Los Sith hacen todo lo contrario, con el mismo objetivo (que es el poder en la Fuerza). Ellos no dominan para nada su temor, por el contrario, éste termina ayudándolos. Cuando luchan lo hacen con odio, violencia, y furia, que puede llegar a convertirse en ira.

De hecho, la ideología Sith consiste en el actuar con enojo, en lugar de sabiduría y lógica. Consiste también en que un Sith debe obtener el poder para beneficiarse sólamente a sí mismo, lo cual es contrario a los Jedi, que quieren el poder para mantener la paz en la galaxia y beneficiar a los demás.

La ventaja que poseen los Sith sobre los Jedi es que los primeros utilizan el Lado Oscuro en lugar del Lado Luminoso de la Fuerza. Y sucede que el Lado Oscuro otorga poder más fácil y rápidamente, debido a que es más fácil odiar que calmar el odio. Pero a su vez, los Sith tienen una desventaja respecto de su contraparte, que es que pueden volverse tan malvados, egoístas, egocéntricos, tiranos y despiadados que terminan no teniendo absolutamente ningún ser querido excepto, obviamente, ellos mismos, por eso es muy común que un aprendiz traicione a su maestro.

Los Sith utilizan espada láser de color rojo, la cual representa el poder, la pasión, el odio y la muerte. El cristal que produce el color rojo en la espada de luz es artificial y creado por los mismos Sith, a diferencia de los que producen los colores azul y verde, los cuales son encontrados en cavernas naturales. Estos dos últimos colores, entre otros pocos, son usados por los Jedi, que representan la paz, la sabiduría y el orden.

Historia Sith

La Orden Sith fue establecida cuando un Caballero Jedi, disidente, Xendor, comenzó a pensar que el verdadero poder no estaba en la meditación, como había sido explicado por los Maestros Jedi, sino en las emociones. La tensión entre los Jedi y este disidente fue creciendo y creciendo hasta que el conflicto estalló veinticuatro mil novecientos años antes de la Batalla de Yavin.

Este conflicto, llamado Gran Secesión Jedi, hizo que los Jedi Oscuros fueran expulsados tras una cruenta batalla de República Galáctica. Este grupo disidente encontró un lugar donde vivir en Korriban, un mundo desolado, habitado sólo por los Sith, relativamente primitivos que utilizaban la Fuerza como magia. La Fuerza fluía fuertemente en esos Sith, y los Jedi Oscuros vieron una oportunidad. Pronto la raza y los Jedi Oscuros se mestizaron y formaron un Imperio de usuarios del Lado Oscuro que se llamó Imperio Sith.

El Imperio Sith tenía varios cientos de mundos que iban desde Korriban hasta Ziost. Era un Imperio jerarquizado compuesto por esclavos, ingenieros, massassis, y Lords Sith (estos últimos divididos en Sith comunes, Señores Oscuros y el Señor Oscuro de los Sith. Los dos últimos rangos formaban un consejo).

Tras el reinado de Marka Ragnos se rompieron los veinte mil años de paz en el Imperio Sith, de los que sólo se conoce un Lord Sith antes de Ragnos, Ajunta Pall. Llegó la Gran Guerra Hiperespacial. El Lord Oscuro del Sith Naga Sadow atacó la República y un cúmulo de circunstancias le hicieron volver huyendo al Imperio. En plena lucha entre varios Lores del Sith apareció la República y arrasó todos los mundos Sith. Sólo Shadow huyó.

4.400 años ABY el Jedi caído Freedon Nadd aprendió de Shadow y lo mató. Se convirtió en el Lord Oscuro y dominó Onderon. Su muerte traería varios disgustos a los Jedi. Sus descendientes causaron serios problemas en la Guerra de las Bestias y en el Alzamiento de Freedon Nadd o en los Ataques Krath. Sus descendientes se comunicaban con Nadd, que había aprendido a permanecer en cuerpo y voz en el mundo de los vivos.

Tres años después de su muerte y en plena lucha entre Jedi y los sectarios Sith Krath Nadd convirtió al Jedi caído Exar Kun en su aprendiz. Kun aprendió de él y destruyó su espíritu. El espíritu de Marka Ragnos convirtió en Lord Oscuro a Exar Kun y en Aprendiz a Ulic Qel-Droma. Ambos Sith atrajeron discípulos Jedi a Yavin 4, donde fueron poseídos por espíritus antiguos de Sith. Además empezaron la Guerra Sith. Tras ésta brutal guerra Exar murió y Ulic se redimió, pero los discípulos poseídos desaparecieron

Cuarenta años después estallaron las Guerras Mandalorianas y durante ellas el Maestro Jedi Revan descubrió la Academia Sith Trayus, en Malachor 5. Acabó la guerra y Revan se hundió en el Lado Oscuro con la Academia. Tomó el prefijo Darth, del clan Sith Darth, y unió a su causa Sith a muchos Jedi. Revan conquistó muchos planetas de la República sin dañarlos, porque sabía que los verdaderos Sith, los discípulos de Exar Kun, estaban aún ahí fuera. Pero Revan fue vencido y perdió la memoria. Su título de Lord Oscuro lo tomó su discípulo Darth Malak. La guerra contra los Jedi continuó y el conflicto fue llamado Guerra Civil Jedi.

Entonces los Sith y su flota cayeron tras cuatro años y casi exterminaron a los Jedi. Cinco años después de la guerra apenas quedaban cincuenta Jedi dispersos por la galaxia y los Sith estaban fragmentados. Ambas Órdenes alcanzaron otra vez un tamaño de unos diez mil efectivos y se encontraron en Ruusan. La Armada de la Luz, que agrupaba a miles de Jedi, contra la Hermandad de la Oscuridad, la totalidad de los Sith. La Batalla de Ruusan no dejó a Jedi o Sith vivo. Sólo a un Lord Sith de la orden Darth, Darth Bane. Más tarde un grupo de Jedi pediría al Consejo y al Senado la Construcción de un Valle monumento. Bane mientras tanto viajó a Dxun con su aprendiz y estableció la regla de sólo un Maestro y sólo un Aprendiz. Bane encontró el holocrón Sith, el único holocrón perteneciente a esta orden, que escondió en Korriban, donde guardó sus conocimientos de Sith.

Tiempo después, Darth Plagueis entrenó a Darth Sidious/Palpatine. Palpatine terminó el plan. Se convirtió en senador tras matar a su Maestro. Acogió el título de Lord Oscuro y tuvo a su primer Aprendiz, Darth Maul. Provocó la batalla de Naboo para ser elegido Canciller Supremo. Alteró el Ejército Clon y utilizó a su nuevo Aprendiz Darth Tyranus/Conde Dooku para crear la Confederación y provocar las Guerras Clon. Éstas guerras y la traición de los clones matarían a unos cinco mil Jedi. Atrajo al Lado Oscuro a El Elegido, Anakin Skywalker/Darth Vader.

Tras acabar las Guerras Clon y con casi todos los Jedi muertos y acusados de traidores, Vader exterminó a los Separatistas, destruyó el Templo Jedi y comenzó su Gran Purga Jedi.

Se proclamó el Imperio con Palpatine de Emperador. La Alianza Rebelde y el Imperio se engarzaron en la Guerra Civil Galáctica y fueron los descendientes de Darth Vader, Luke Skywalker y Leia Organa quienes ayudaron a redimir a Darth Vader, quien murió matando al Emperador, y quienes liderearon al derrocamiento del Imperio y el término de la Guerra. Los Sith parecían haberse extinguido para siempre.

Pero Darth Vader tenía una Aprendiz Sith, Lumiya. A diferencia de muchos agentes oscuros o discípulos, Lumiya descubrió el conocimiento Sith verdadero en el antiguo Imperio Sith, en mundo como Ziost. Lumiya tomó varios aprendices y desapareció, dejando a los nuevos Jedi ocupándose de los espíritus de Exar Kun o Marka Ragnos, o del Emperador clonado.

Rangos Sith

-Aprendiz Oscuro o Padawan Oscuro
-Sith
-Caballero Sith
-Guardian Sith Oscuro (Rango que es elegido por el sith si lo prefiere en vez de caballero)
-Merodeador Sith(Este rango es opcional elegido por el caballero)
-Asesino Sith (Rango opcional que elige el caballero)
-Maestro Sith
-Darth Sith
-Lord Sith


Codigos Sith

Los sith tienen 3 codigos sith, los cuales són:

Codigo Sith 1

La paz es una mentira, sólo importa la pasión
Con la pasión, gano fuerza
Con la fuerza, gano poder
Con el poder, gano victorias
Con la victoria, mis cadenas se rompen
La Fuerza me liberará

Codigo Sith 2

No existe la paz, existe la furia.
No existe el miedo, el es el poder.
No existe la muerte, existe la inmortalidad.
No existe la debilidad, existe el Lado Oscuro

Codigo Sith 3

Yo soy el corazón de la Oscuridad,no conozco el miedo pero suelo causarlo en mis enemigos.Soy el destructor de mundos y conozco el poder del reverso tenebroso.Soy el fuego del odio y todo el universo se inclina ante mi.Me entregué a la oscuridad y encontré la verdadera vida en la muerte de la luz.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://starwars.foroactivo.com.es
Obi-Wan Kenobi
Iniciado


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 29
Localización : Tampico, Tamaulipas

MensajeTema: Re: Historia de los sith   Jue Ago 28, 2008 12:28 am

Hola muy buena info de donde la sacaste esta exelente saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://aliensvspredators.foroactivo.com.es/forum.htm
Mutalix
Lord Sith Administrator


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Localización : En un remoto lugar...

MensajeTema: Re: Historia de los sith   Jue Ago 28, 2008 2:05 pm

Ciertamente los codigos sith me los sabia, todo lo demás, busque en internet, y añadi cosas que ya sabia como la historia del iperio etc...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://starwars.foroactivo.com.es
Darth Hellknight223
Iniciado


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 27

MensajeTema: Re: Historia de los sith   Jue Ago 28, 2008 5:24 pm

excelente info maestro sith cuando podre ser un darth sith?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mutalix
Lord Sith Administrator


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Localización : En un remoto lugar...

MensajeTema: Re: Historia de los sith   Jue Ago 28, 2008 6:48 pm

Bueno jeje, ciertamente los Darth Sith son los administradores, porque eso es un rango jeje, pero ya sabes que como en todos los foros, a medida que haces mensajes , subes de rango, luego te tocara padawan, jeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://starwars.foroactivo.com.es
Grievous
Iniciado


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Edad : 21
Localización : Por hay

MensajeTema: Re: Historia de los sith   Vie Ago 29, 2008 2:51 am

Off:

Yo que rango seria al ser un robot XD olbvide su nombre pero yo podria llegara a ser General tal i como Grievous?


On:

Yo casi no s enada de los Sith Slu2 a todos haber cuando me pasan mas info de los sith grasias



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://narutotheworld.foros.ws/index.php?sid=000d4daa6041bc2c904
Mutalix
Lord Sith Administrator


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 24/08/2008
Localización : En un remoto lugar...

MensajeTema: Re: Historia de los sith   Sáb Ago 30, 2008 12:01 pm

Off topic:
Bueno, claro que podrias ser general, pero por el momento aun tengo que elejir a algunos moderadores más, asi que, si llegas a moredador si que lo seras, por ahora tendras los rangos normales, por mensajes.


On:

Bueno, toda la informacion esta ally, si quisieras más, me mandas un MP o algo, jeje, para eso estoy.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://starwars.foroactivo.com.es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Historia de los sith   

Volver arriba Ir abajo
 
Historia de los sith
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mejor altavoz de la historia
» HISTORIA DE DOS TESOROS D3ESWCUBIERTOS CON EL DEEPERS
» Historia de Unicron y sus prototipos
» la historia de blitzwing/sky-jetfire
» LA HISTORIA OCULTA DE LA RAZA HUMANA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Star wars Forum :: Biologias e Historias :: Historia de los sith-
Cambiar a: